Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
COURS DE FRANÇAIS PREMIÈRE ANNÉE - UAM-
Visiteurs
Depuis la création 3 292
1 octobre 2013

ITINÉRAIRE 1

 

Se ha dividido este itinerario en 6 apartados:

  • Compréhension orale
  • Compréhension écrite
  • Compréhension et expression orale
  • Grammaire
  • Compréhension audiovisuelle et civilisation)
  • Phonétique)
  • Jeux

 

Compréhension orale

1)  Exercice 1: A la gare

Instrucciones:

Escuchar el audio y responder a las preguntas

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-a2.html

 

2)  Exercice 2: A l’hôtel

Instrucciones:

Escuchar el audio y responder a las preguntas

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-a2-2.html

 

3)  Exercice 3: Prise d'otages à Nairobi

Instrucciones:

Escuchar el audio (debajo de la fotografía aparece un icono que representa unos auriculares. Pinchar) y responder a las preguntas

http://www.rfi.fr/lffr/questionnaires/165/questionnaire_1380.asp

 

4)  Exercice 4 : Le logement 

Instrucciones:

Pinchar en « Commencer l’exercice », escuchar el audio (tarda unos segundos en cargarse), luego pinchar en “page suivante” para ir haciendo los 10 ejercicios.

http://www.bonjourdefrance.com/exercices/15/parler-francais/agence-immobiliere-A1/index.html

 

Compréhension écrite

1)  Exercice 1 : Le roller

 

Instrucciones:

Leer los textos (Hay dos documentos, utilizar las flechas para que vayan apareciendo) y responder a las preguntas.

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-ecrit-a2-3.html

 

2)  Exercice 2 : A l’hôtel

 

Instrucciones:

Leer los textos (Hay dos documentos, utilizar las flechas para que vayan apareciendo) y responder a las preguntas.

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-ecrit-a2.html

 

Compréhension et expression orale

 

Se trata de seleccionar un artículo o un video que tendrás que explicar a tus compañeros.

http://la.toile.online.fr/multi-media/medias_francophones.htm

 

Grammaire: Le présent

Formación y valores del presente (revisión)

http://french.chass.utoronto.ca/fre180/LeconsG.html

1)  Le présent 1

Instrucciones:

Escribir los verbos en presente de indicativo

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/prst3.htm

2)  Le présent 2

Instrucciones:

Escribir los verbos en presente de indicativo

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/prst4.htm

3)  Le présent 3

Instrucciones:

Escribir los verbos en presente de indicativo

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/prst2.htm

4)  Le présent 4

Instrucciones:

Escuchar la canción y completar el texto que se encuentra a la derecha

http://platea.pntic.mec.es/~cvera/hotpot/cabrel_african_tour.htm

 

Compréhension audiovisuelle et civilisation

1)  Exercice 1 : L’emploi, source de problèmes

Instrucciones:

Se trata de responder a las 5 preguntas formuladas (a la derecha de las preguntas aparece una flecha que permite que aparezcan todas). Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-L_emploi_source_de_problemes.htm?id_dossier=203&jeu=2487#ancre

2)  Exercice 2: Témoignages

 

Instrucciones:

Esta vez, hay que restituir lo que dice cada personaje. Hay que arrastrar el texto debajo de la fotografía de cada uno de ellos. Para realizar esta actividad hay que ver de nuevo la secuencia del ejercicio anterior. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu.php?jeu=2488#ancre

 

3)  Exercice 3 : Les saveurs de la francophonie

Instrucciones:

Se trata de restituir el orden de la receta. Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-La_recette.htm?id_dossier=53&jeu=280#ancre

 

Phonétique

1)  Exercice 1:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonvoy/uou/uou1.htm

2)  Exercice 2:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonvoy/uou/uou2.htm

3)  Exercice 3:

Instrucciones:

Escribir las 5 palabras que se oyen, se admiten hasta 5 errores. Para empezar, pinchar en “commencer”

http://phonetique.free.fr/phonvoy/uou/secretair3.htm

 

Jeux

Instrucciones:

Buscar las expresiones restableciendo el orden de las palabras. Para ello, bastará con pinchar sobre la primera palabra, luego sobre la segunda, etc…

http://fr.ver-taal.com/voc_locutions_ordanimaux1.htm

 

 

 

Publicité
Commentaires
COURS DE FRANÇAIS PREMIÈRE ANNÉE - UAM-
Publicité
Archives
Publicité