ITINÉRAIRE 2
ITINÉRAIRE 2
Se ha dividido este itinerario en 5 apartados:
- Compréhension orale
- Compréhension écrite
- Grammaire
- Compréhension audiovisuelle et civilisation
- Phonétique
- Jeux
Compréhension orale
1) Exercice 1: Le troc et les bons plans
Instrucciones:
Escuchar el audio y hacer los dos ejercicios que le siguen
http://www.bonjourdefrance.com/exercices/contenu/17/comprehension/141.html
2) Exercice 2: Métropolitain de père en fils
Instrucciones:
Escuchar el audio y responder a las preguntas (hay 9 preguntas)
http://www.tv5.org/TV5Site/ap/exercice.php?id_ville=35&id_exercice=522&filtre=objectif&idx=2
3) Exercice 3: Algérie : prise d’otages à In Amenas
Instrucciones:
Escuchar el audio (debajo de la fotografía aparece un icono que representa unos auriculares. Pinchar) y responder a las preguntas
http://www.rfi.fr/lffr/questionnaires/157/questionnaire_1240.asp
Compréhension écrite
1) Exercice 1 : Un coup de main à la maison
Instrucciones:
Leer los fragmentos que se encuentran a la izquierda y escribir el nombre del personaje que corresponda. Para la corrección pinchar en "Vérifiez".
http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/lisons/taches_menageres1.htm
2) Exercice 2 : Comprendre la critique d’une émission culinaire
Instrucciones:
Leer el texto y responder a las preguntas.
http://www.bonjourdefrance.com/exercices/contenu/18/comprehension/497.html
Grammaire: Le Futur simple
Texte de sensibilisation :
Instrucciones:
Leer el documento y hacer el test pinchando en “Voulez-vous vous tester”. Una vez finalizado el ejercicio, pinchar en “Envoyer” sin introducir dato personal alguno.
http://www.bonjourdefrance.com/n11/a31.htm
Explication : formation et usage du futur
http://www.tinglado.net/?id=futur
1) Exercice1 :
Instrucciones:
Pinchar en « commencer », luego en « lancez le dé », conjugar el verbo propuesto entre paréntesis, comprobar el resultado y pinchar en “continuer le jeu” y en “lancez le dé”
http://www.bonjourdefrance.com/n12/jeux/oiebdf6.html
2) Exercice 2 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut5.htm
3) Exercice 3 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut6.htm
4) Exercice 4 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut7.htm
5) Exercice 5 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut8.htm
Compréhension audiovisuelle et civilisation
1) Exercice 1 : Sur le terrain
Instrucciones:
Se trata de responder a las 6 preguntas formuladas (a la derecha de las preguntas aparece una flecha que permite que aparezcan todas). Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto).
2) Exercice 2: Le problème de la Pologne
Instrucciones:
Se trata de responder a las 6 preguntas formuladas (a la derecha de las preguntas aparece una flecha que permite que aparezcan todas). Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto).
3) Exercice 3 : Le plat d’ici : la Feijoada
Instrucciones:
Se trata de ver el reportaje y de asociar cada verbo a la fotografía correspondiente. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.
Phonétique
(La liaison)
1) Exercice 1:
Instrucciones:
Escuchar los audios (se pincha en la oreja) y decir si hay o no “liaison”
http://phonetique.free.fr/autres/liaisons/liaisonz.htm
2) Exercice 2:
Instrucciones:
Escuchar los audios (se pincha en la oreja) y decir si hay o no “liaison”
http://phonetique.free.fr/autres/liaisons/liaisonn.htm
3) Exercice 3:
Instrucciones:
Escuchar los audios (se pincha en la oreja) y decir si hay o no “liaison”
http://phonetique.free.fr/autres/liaisons/liaisont.htm
jeux
1) Argot
Instrucciones:
Responder a las preguntas pinchando en la respuesta correspondiente
http://www.tv5.org/TV5Site/jeunesse/quiz-836-15-mots-dargot-langage-familier.htm
2) Informatique
Instrucciones:
Responder a las preguntas pinchando en la respuesta correspondiente
http://www.tv5.org/TV5Site/jeunesse/quiz-820-15-lexique-informatique.htm